Tres plantas tóxicas que perjudican la salud de las mascotas

Es muy común observar que dentro de nuestros hogares, se encuentren plantas para armonizar el entorno. Es que la presencia de estas, permiten darle un toque más vivo a la casa. Muchos fanáticos de las plantas, suelen tener un cuidado muy exhaustivo sobre estas, tratan de conocer al máximo acerca de cada uno de los ejemplares que poseen, y mantienen siempre llamativo su jardín con su verdor. Los hogares llenos de plantas, suelen ser sitios más relajados y nos hacen sentir que son lugares acogedores. Pero a veces no resulta del todo bien tener demasiadas plantas cuando también se tienen mascotas en la casa. Para muchos amantes de estos seres pertenecientes al mundo vegetal, suele dificultarse mucho el cuidado de animales cuando desconocen los efectos adversos de las plantas sobre estos, comprometiendo así la salud de cada una de sus mascotas, ya que a estas les encantan mordisquear todo lo que se encuentran en su camino. Es por eso, que siempre se hace necesario conocer a fondo cada una de las plantas que se encuentren en nuestra vivienda, permitiendo así, cuidar a ambos de algún percance. Aquí se puede conocer algunas de las plantas perjudiciales para los animales.

  • Aloe Vera:

    Una planta con grandes cualidades curativas, pero para un gato y un perro, no resulta tan beneficioso. Al ingerirla, puede presentar los siguientes riesgos para nuestro amiguito: vómito, diarrea, anorexia, depresión, temblors y hasta cambio en el color de la orina.

Tres plantas tóxicas que perjudican la salud de las mascotas

  • Lirio de la Paz:

    Se cultiva fácilmente en lugares de poca luz, a muchos les gusta colocarlo en jarrones decorativos, llenos de piedras de colores, incluyendo peces, ya que esto crea un ecosistema bastante natural para este amiguito. Para un perro o gato, consumir esta planta le puede provocar irritación de garganta y boca, y los síntomas se expresan por excesiva salivación o hasta vómitos.

Tres plantas tóxicas que perjudican la salud de las mascotas

  • Plantas Festivas o Navideñas:

    Suelen utilizarse en la época de la navidad, para dar un ambiente más acorde de la fecha. El muérdago, lirio, bayas del acebo y amarillys pueden ser tóxicas para nuestras mascotas, así que hay que tener mucho cuidado. En el caso de la flor de la pascua, se desconoce su nivel de toxicidad, pero se sabe que causa irritación en la boca y vómitos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios