Trino Un CariCaturista Jalisciense, de Humor Negro Unico.

Jose Trinidad Camacho Orozco. mas conosido como “Trino”
Paquetes vacacionales
Su profesión en el Medio se le Reconoce como “Monero” así se le llaman aquellos que hacen caricaturas basados en temas políticos o actualidades de la Sociedad y estas caricaturas o Tiras cómicas se publican en Medios de Comunicacion Como Periodicos o revistas.

Jose Trinidad Camacho Orozco, fue Egresado con el Titulo de Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion de el Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en la Generación de 1980 a 1984.

Su primer trabajo como Caricaturista fue en el Periódico “UNO Mas UNO” de la Ciudad de México. a partir desde entonces a creado infinidad de Tiras cómicas como por ejemplo: La Mama de Abulon, Tu Hermana La Gorda, El Santo y la Tetona Mendoza, Fabulas de Policías y Ladrones, Crónicas Marte, Don Taquero, Rey Chiquito , Y varias Otras mas.

No solo a trabajado para algunos periódicos , Ya que también a tenido la Oportunidad de participar en Algunos Programas de TV y de Radio, como parte de el equipo, también a participado en el Doblaje de películas.

En su Trayectoria a ganado varios premios,

En el Año 2000 Gano el Premio Nacional de Periodismo en Cartoon Político.

En el 2006 gano el Premio Llergo otorgado por la revista “Siempre” por su Trayectoria y le nombraron como mejor caricaturista de el Año.

Aparte de hacer tiras cómicas, también a echo Animaciones e incluso Doblajes Cómicos en Series o películas Viejas.

Un ejemplo de Animación El Santo en donde le da Vida el y Jis (otro monero talentoso) a los personajes de su Tira cómica El Santo y la Tetona Mendoza, esta serie de animaciones Fue Promocionada y distribuida por el Canal de Cable que se hacia llamar Locomotion entre el 1998 y 2001 (eso creo)

Para conocer mas sobre el Autor Visiten el Sitio Oficcial.

Trino.com.mx

Les dejo algunas tiras cómicas como Ejemplo de su trabajo.

rey chiquito

rey chiquito

ruleteros

ruleteros

el taquero

el taquero

fabula de policias y ladrones

fabula de policias y ladrones

cronicas de marte

cronicas de marte

*Estas imagenes solo son Con fines demostrativos y son propiedad de su Correspondiente Creador

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios