Trucos caseros para reparar tu hogar

Es costumbre esperar un cierto tiempo para darle un nuevo aspecto a una habitación o a toda la casa. Llegado ese tiempo ya has de querer cambiar todo por completo y para ello te traemos algunos trucos que te serán útiles a la hora de realizar tal tarea.

Empapelar paredes con cuadros

A veces las paredes tienen cuadros muy importantes que no queras quitar y el correspondiente truco para evitarlo es que utilices una cerilla para sustituir los clavos mientras pegas el papel, de este modo perforarás el papel y una vez seco retiras la cerilla para colocar el clavo y el cuadro de nuevo.

Tacos caseros para emergenciasTrucos caseros para reparar tu hogar

Si de casualidad llegarás a necesitar tacos para huecos algo abiertos, la solución es que formes una pasta con papel periódico. Para ello toma el periódico y remójalo mientras lo vas apretando para formar la pasta. Añade algo de esta pasta alrededor del clavo e introdúcelo en el agujero donde irá colgado el objeto que necesitas.

Truco para fijar tornillos

Cuando destornillas un tornillo y al querer introducirlo nuevamente verás que el hueco quedó algo grande y por lo tanto el tornillo puede quedar flojo. La solución para esto es que tomes cola y un palillo de dientes, remojando el palillo en la cola e introduciéndolo para esperar que se seque y puedas meter el tornillo nuevamente. Recorta el palillo si es necesario.

Evitar que las puertas rocen

Si te molesta que las puertas rocen el suelo existe un truco fácil para solucionarlo. Consiste en que tomes papel de lija poniéndolo debajo de la puerta en la parte donde roza. Sujeta con los pies la lija para mover con las manos la puerta y desgastar un poco. Haciéndolo varias veces conseguirás que la puerta no vuelva a rozar el suelo.

Vía: Trucos hogar

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios