Tumblr y los tres strikes, cierre de cuentas de forma definitiva debido a Copyright

A estas alturas todos sabemos que la lucha que se lleva adelante contra los derechos de autor en Internet es interminable y que varios sitios web que ofrecían la posibilidad de tener acceso a cierto tipo de material protegido han sido cerrados como The Pirate Bay e incluso Kickass. Aparte en diferentes servicios al estilo de YouTube se cierran una gran cantidad de cuentas diarias por este motivo. Una de las redes sociales que no era tan tajante con este tema era Tumblr, sin embargo ahora resulta que comienzan a tomarse en serio el tema de copyright y ya hay varios usuarios que sufren la eliminación de sus blogs, por haber agregado música la cual estaba protegida.

El problema en realidad es que si recibes tres avisos en menos de 18 meses, el blog es directamente eliminado y no hay forma de que lo recuperes, ninguna clase de posibilidad. El problema viene cuando recibes los avisos uno atrás de otro, el blog de un momento a otro desaparece de forma definitiva y sin ni siquiera tiempo a reaccionar ya no dispones más de tu blog.

tumblr_logotype_white_blue_512

La oleada de quejas de los usuarios evidentemente no se hizo esperar, una de las chicas que tiene un blog: “Stewardess” comento lo siguiente: “La IFPI me mandó avisos por dos canciones, lo que hacen dos strikes, y previamente fui avisada erróneamente de una violación a los derechos de autor de Harper-Collins (la foto en cuestión no era de ellos). En mi caso, el período de tiempo entre los avisos por la música y el cierre de mi cuenta, fue cero.”

Por lo tanto sea un error o no, te pueden cerrar tu cuenta en Tumblr de forma definitiva debido a la DMCA y la IFPI. Lo único que se puede hacer en estos casos es esperar que Yahoo! quien vendría a ser dueña de la red social lance alguna clase de comunicado y solucionen este problema que pinta a ser bastante grave.

Fuente | Fayerwayer

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Soledad dice:

    A esta altura, todos sabemos lo que es el Derecho de Autor y hay que respetar a los autores.
    Hoy en día no hay excusa, porque la tecnología nos proporciona infinitas maneras de acceder a cualquier obra musical en forma legal.