Un escáner que puede decirte tu edad biológica

Ciertamente el paso del tiempo nos va pegando a todos y el aumento de edad poco a poco se va notando y cada vez más. Sin embargo hay ciertas cosas que son iguales para todos y gracias a estas un equipo de la Academia de Ciencias de China mostraron un escáner que es capaz de, con solamente una imagen clara de una cara, descubrir la edad de esa persona.

292665cc-39d4-46a7-9545-dc51459007af-620x351-660x595

Lo que hace es generar una captura que toma una gran cantidad de puntos especifico en un espacio tridimensional, luego estos se van comparando con los que tienen en una base de datos y de esta forma calcula la edad biológica. Se probo con 300 personas que rondan entre los 17 y 77 años, de esta forma han podido crear una especie de mapa para ver como va evolucionando a lo largo de la vida el rostro humano.

La edad biológica no es la misma que la cronológica, vale aclarar y en la mayoría de los casos las personas no superan los seis años por sobre la edad cronológica de la misma. Es en realidad una avance muy interesante ya que gracias a esta tecnología se podría ver por cuantos años una persona esta “más vieja” de lo que debería y ver la forma de revertir este tema.

Fuente | Fayerwayer

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios