Un juicio por discriminación sexual en Silicon Valley

Una ex empleada de la forma de capital de riesgo Kleiner Perkins presento una demanda por discriminación sexual, evidentemente las repercusiones que esto podría llegar a generar en el ámbito tecnológico son realmente altas.

En total podrían llegar a ser USD$ 160 millones los que Ellen Pao, la ex alta ejecutiva de Kleiner Perkins podría llegar a recibir como compensación si es que todo sale a favor de esta. Desde la misma Facebook incluso se revelo que el 69% de sus empleados son hombres y es algo que sucede en la gran mayoría de las compañías tecnológicas.

Si vamos a ver, cuando hablamos de puestos realmente importantes y altos dentro de cada una de estas empresas el porcentaje incluso se llega a reducir mucho más, en un total en Silicon Valley solo un 11% de puestos importantes, dentro de 150 importantes empresas están ocupados por mujeres.

ELLEN PAO WALKS TO A COURTROOM IN SAN FRANCISCO SUPERIOR COURT IN SAN FRANCISCO

El abogado de la afectada es Alan Exelrod quien comento “Todos nosotros estamos aquí hoy porque Kleiner Perkins violó la ley e independientemente de lo exitosa o poderosa que sea la firma no puede estar por encima de la ley” al frente del tribunal de San Francisco mientras se presentaban los últimos argumentos del caso.

Pao afirma que Kleiner Perkins la han discriminado por ser mujere y que incluso la despidieron por esto, todo esto después de que le comentara a varios de sus compañeros sobre el tema y realizar un informe dirigido hacia la firma. Algo que evidentemente la misma va a negar de forma rotunda, el caso se a vuelto más notorio desde que el juez Harold Khan decide que Pao tiene el derecho de pedir que sea compensada por daños y perjuicios.

Lawrence Pearson el abogado de la firma Wigdor comento que este tipo de casos va a marcar un precedente y que podría hacer que más mujeres se animen a denunciar a sus empleadores en caso de existir discriminación de genero.

Fuente | minutouno

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios