USD $590 millones es lo que Alibaba invierte en Meizu

En estos últimos tiempos hemos escuchado mucho sobre Xiaomi, es una de las empresas asiáticas que más éxito están teniendo en el mercado de los dispositivos móviles, después de todo China es uno de los mercados en donde cualquier empresa desearía tener éxito. Pero al parecer Alibaba, el gigante del comercio electrónico quiere una porción del pastel y esta invirtiendo al rededor de USD $590 millones en Meizu uno de los grandes fabricantes de dispositivos móviles.

Meizu se a hecho conocido más que nada por haber imitado varias características de los productos de Apple, más que nada me refiero al apartado del diseño. Comenzaron primero con reproductores de MP3 y MP4, sin embargo en el año 2007 empezaron a navegador por el mercado de los teléfonos móviles, incluso últimamente hemos visto productos como el Meizu MX4, MX4 Pro o el Meizu M1 Note.

Alibaba

Hay que tener en cuenta que USD $590 millones en realidad le da simplemente un 2% de la empresa a Alibaba… una locura sin dudas. Pero lo que Alibaba quiere con esto es intentar meterse en el mundo del hardware de dispositivos móviles, los cuales evidentemente día tras día están siendo más utilizados. Pero ademas solamente hay que imaginarse que el mercado Chino el cual es uno de los más grandes del mundo le daría a Alibaba un impulso enorme a sus aplicaciones, que si bien es bastante conocido en China, al mismo nivel que Xiaomi, no lo es tanto fuera de el.

Los dispositivos de Meizu utilizando una versión propia de Android la cual llaman Flyme, la estética de la misma es bastante fina, única y cómoda. Seguiremos de cerca los pasos de estas dos compañías y veremos si podrán plantearle realmente cara a un gigante como Xiaomi.

Fuente | Wayerless

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios