Utilizan tecnología de Apple para robar ATM’s

La tecnología fue pensada para mejorar la calidad de la vida humana, no desde ahora sino desde los inicios de la humanidad cuando tan solo se pensaba en hacer fuego (tecnología primitiva), pero hay personas que la utilizan para quitar/robar a los demás. Esta vez en la ciudad de Manchester, Reino Unido hay varias personas que con iPod’s Nanos están grabando el PIN que se introducen en los cajeros automáticos, además de ello le quitan las tarjetas por una traba que le colocan cuando insertan la tarjeta en el punto de retiro de efectivo, una táctica que la policía quiere neutralizar lo más pronto posible.

iPod Nano

La policía de esa ciudad comentó vía Twitter que ya están tomando medidas para controlar esta situación que está afectando a muchas personas y que los causantes de esta atrocidad deben estar detrás de las rejas lo más pronto posible para que no lo vuelvan a hacer. Destacaron que los usuarios que vayan a realizar operaciones en cajeros automáticos deben revisar si no están siendo grabados por estos dispositivos que son utilizados para robar la contraseña de sus tarjetas por medio de fotografías.

Esto se logra porque el dispositivo fabricado por Apple es pegado con cinta adhesiva a la parte inferior del cajero automático o ATM por lo que no es fácil de ver cuando es de noche o se hace de manera rápida (como de costumbre), facilitando el proceso a los hurtadores. Además traban el lector de tarjetas para que sea imposible sacarlas luego de ser introducidas, haciendo que el usuario se vaya sin ella. Luego de todo esto logran conseguir el dinero antes de que la tarjeta sea cancelada.

Como ven toda tecnología puede ser hackeada, solo se necesita un poco de ingenio para hacerlo. Estos procesos son totalmente ilegales por lo que se espera que no se expanda hacia otras ciudades o países del continente.

Fuente | Computerhoy

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios