Visita el Salto Ángel, el salto de agua más alto del mundo

Visitar lugares en el periodo de vacaciones, no solo es trasladarse a otra ciudad a pasear entre edificios. No hay nada más saludable que poner el cuerpo en contacto con la naturaleza. No nos referimos a adentrarse en sitios inexplorados donde solo se ven animales salvajes, sino, adentrarse en algún paraíso turístico, donde puedas aprender de la naturaleza, y pasar un momento agradable que recordaras por siempre.

Es en Venezuela, en una de las zonas más selváticas de todo el territorio de este país, donde tendrás acceso al Parque Nacional Canaima, lugar donde se podrán encontrar los Tepuyes, mesetas o relieves de forma tabular, que tienen un origen bastante antiguo, y que su cima es, por decirlo de cierta manera, plana.

Visita el Salto Ángel, el salto de agua más alto del mundo

Es en uno de estos tepuyes, específicamente en el AuyanTepui (proveniente de la lengua de los pemones, que significa montaña del diablo) el más alto de todos, donde se encuentra el famoso Salto Ángel, el salto de agua más alto del mundo, y lleva este nombre por el aviador estadounidense James C. Ángel, quien en 1937, conjuntamente con el capitán de la armada venezolana, Felix Cardona, logran aterrizar en la cima del AuyanTepui con una avioneta. Antes, por equivocación, recibía el nombre de Churún Merú, pero resulta que era confundido con otro salto, que si lleva ese nombre y que se encuentra en el mismo Tepuy. Su nombre indígena es Kerepacupai Merú, que significa salto del lugar más profundo.

Visita el Salto Ángel, el salto de agua más alto del mundo

Para los que deseen conocer esta maravilla del mundo, muchas excursiones realizadas al Parque Nacional Canaima pueden acercarte a la caída de agua. Pero existen otras dos maneras de poder acercar al Salto Ángel. La primera es realizando un sobrevuelo en una avioneta cerca del macizo. Y la otra inicia con un recorrido en agua desde Puerto Ucaima, a través del río Carrao, pasando por el Churún Merú, y a partir de este punto, se termina caminando hasta llegar al mirador del Salto Ángel. Una aventura que no te debes perder.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente | Temporadista

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios