WhatsApp integrará cifrado de mensajes

WhatsApp

La seguridad en WhatsApp siempre ha sido un chiste, el nivel de credibilidad decayó por completo luego de que Facebook comprara la empresa  y nuevas aplicaciones como Telegram, Line, WeChat y hasta BBM se vieron beneficiados, los usuarios confundidos por la mala imagen de Facebook aunque lo sigan usando, buscaban una alternativa que los hiciera sentir seguro al cifrar completamente sus mensajes.

Hoy WhatsApp ha dado un anuncio que se esperaba desde sus inicios, ahora la plataforma de mensajería instantánea ha implementado el cifrado de punto a punto, utilizando los servicios de OWS (Open Whisper Systems).

¿Cómo funciona?

En resumen y en palabras de fácil entendimiento el nuevo cifrado de WhatsApp se basa en lo siguiente: La aplicación de WhatsApp cifra el mensaje en tu teléfono, luego lo manda a los sus servidores donde no pueden ser descifrados por ellos, ni por ninguna persona que tenga acceso a ellos en sus servidores, el mensaje solo es descifrado por el teléfono de la persona que recibe el mensaje, solo ella tendrá acceso a su contenido y de la misma forma en sentido contrario.

Open Whisper System es una empresa con mucho recorrido y experiencia, han creado productos exitosos como el Redphone o TexSecure, además su fundador Moxie Marlinspike, es un investigador de seguridad informática reconocido por sus grandes logros y porque todos sus proyectos son de código abierto y auditados. Ya puedes sentirte seguro el futuro de tus mensajes no están en manos de novatos en seguridad informática.

La integración de esta nueva funcionalidad se verá reflejada en la próxima actualización de WhatsApp, por el momento no se ha programado una fecha, sólo se dio a conocer la nueva funcionalidad que puede generar más credibilidad al momento de hablar de seguridad dentro de WhatsApp.

Compartir en Google Plus

Acerca de Miguel Leon

Sus raíces vienen de Europa, pero eso no lo limito a quedarse en su continente, ya que logró expandirse a América del Sur para continuar con sus estudios en literatura, además le da inspiración para crear sus más altas obras que lo han impulsado a ser lo que es. Su hobby es la literatura y la tecnología.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios