WhatsApp podría ser bloqueado en Reino Unido

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más reconocidas del momento, pues no es de extrañar ya que está disponible para varios sistemas operativos (Android, BlackBerry OS, iOS y más) en los cuales sus competencias no están, por lo que ha levantado mucho el tráfico de usuario en su ámbito. Desde que se pronunció que los mensajes serían cifrados ha tenido diferente tipos de críticas de orígenes gubernamentales, abriendo la posibilidad de que tengan que dejar esos planes para después. Siendo en realidad que los desarrolladores quieren proteger a los usuarios después que hackers descubrieran como infiltrarse en la información que se transmite en una conversación.

WhatsApp

Actualmente Reino Unido ha abierto la polémica sobre la aceptación de la App en dicho país, por lo que conduce a que el país europeo lo tenga bajo observación. Según las palabras del Primer Ministro: “Sí llegase a ganar las elecciones haría que se promoviera una ley contra toda aplicación que tenga contenido cifrado en sus mensajes, ya que esto hace que no podamos ver la información que va de móvil en móvil, haciendo que casos de narcotráficos o cualquier otra ilegalidad sean imposibles de detectar

También expresó que estarían llegando a acuerdos con compañías como Google, Facebook y otras para que se les permita ver toda la información sobre los miembros de ese país. Claramente esto ya se ha visto en Estados Unidos, ya que ayuda a detener personas que cometen atropellos a la sociedad mundial y local. Estás decisiones vienen por varias causas, tal como el atentado que ocurrió en Francia de parte de personas con ideologías islamitas al semanario Charlie Hebdo.

Los servicios militares y de inteligencia deberían tener permitido ver toda información que se corra” fueron también palabras que agregó el Primer Ministro inglés.

Todavía no se ha obtenido información sobre las decisiones que tomará WhatsApp por lo que se espera que anuncien las medidas que implementaran en ese país con respecto a su aplicación, la cual es usada mundialmente por millones de personas.

Fuente | 20minutos

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios