WhatsApp pronto será encriptado

Por mucho tiempo atrás la comunidad de usuarios de WhatsApp le ha pedido a sus creadores o actuales desarrolladores que encripten todos los mensajes que se envíen por la plataforma, ya que estos tienen que ser confidenciales y que nadie tiene el derecho de leer la información de cualquier usuario sin su previa autorización. Al parecer esto ha sido concedido y se especula que en las próximas actualizaciones de WhatsApp se tenga un cifrado, el cual se apunta que será el E2EE o cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp encriptado

Pero ¿En qué consiste un cifrado de extremo a extremo? Pues, es muy simple de entenderlo. Éste tipo de cifrado permite a los desarrolladores de WhatsApp asignar una contraseña a cada usuario y que los mensajes únicamente se lean con esa contraseña, por lo cual la aplicación solo funcionará como un medio para hacer llegar el mensaje y que no podrá ver el contenido que tienen dicho mensajes, por lo cual es casi imposible de que un hacker pueda entrar y leer la información que estemos enviando o recibiendo.

Cabe señalar que tienen que hacer una tarea muy ardua para lograr todo esto, ya que pudiera traer conflictos internos con el propio servidor a cambiar radicalmente el modo en que funcionan las cosas. Por ello cuentan con la ayuda de la Open Whisper Systems para poder hacer esto realidad, ya que ellos tienen la aplicación TextSecure, la que hará la mitad del trabajo.

WhatsApp Encriptado – ¿Para cuándo lo podremos ver en nuestros dispositivos?

Se estima que sea en las próximas actualizaciones, lo cual puede llevarnos a tenerla a finales o inicios del año que viene, por ello no se han de desesperar por esperar esta grandiosa actualización que muchos han deseado desde hace algunos años para tener protección en la información que envían.

Fuente | Andro4All

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios