WhatsApp reporta pérdidas por 140 millones de dólares

facebook-whatsapp

Luego de que Facebook decidiera comprar WhatsApp sin sentido alguno (para vender nuestra información), podemos conocer el reporte económico de los primeros 3 meses en los que WhatsApp pertenece a la red social más grande en Internet. La siguiente información representa los meses de julio. Agosto y septiembre del presente año 2014, en el que Facebook se da cuenta de que comprar WhatsApp tal vez no fue una buena idea, ya que los números solo reflejan una ganancia de 10 millones de dólares y una pérdida considerable de 140 millones de dólares.

Los números no están bien y el valor por el que se compró a WhatsApp también fue un poco descabellado, junto con la información referente al tercer trimestre del año, Facebook reveló información importante para entender por qué la venta de WhatsApp se llevó a cabo por 18.000 millones de dólares. La valorización de Facebook para comprar WhatsApp se realizó de la siguiente manera: 448 millones de dólares por todos los derechos de la marca WhatsApp, 288 millones de dólares por la tecnología detrás de la aplicación y una suma restante de 15.300 millones de dólares pagados por voluntad propia, para adquirir la aplicación.

Aquí notamos un claro ejemplo de Facebook no tiene un interés en la aplicación, pero si en la información, al igual que Google al comprar Motorola Mobility y luego venderla, quedándose con todas las patentes.

El modelo de negocio detrás de WhatsApp no funciona como una fuente de ingresos constante para Facebook, un producto que costó 18.000 millones de dólares, en sus primeros tres meses solo reporta ganancias por 10 millones de dólares y pérdidas que superan las ganancias por 140 millones de dólares.

Posiblemente Facebook integre una forma de hacer dinero en la aplicación, rompiendo la idea principal de su creador, de un producto sin publicidad con suscripción anual. Por el momento Facebook puede tranquilizarse, ya que los números de la red social, pueden tapar y sanar las heridas causadas por WhatsApp, al presentar ganancias por más de 3.200 millones de dólares.

Compartir en Google Plus

Acerca de Miguel Leon

Sus raíces vienen de Europa, pero eso no lo limito a quedarse en su continente, ya que logró expandirse a América del Sur para continuar con sus estudios en literatura, además le da inspiración para crear sus más altas obras que lo han impulsado a ser lo que es. Su hobby es la literatura y la tecnología.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios