Windows 10 viene con Secure Boot, impidiendo que instales otro sistema operativo

Al parecer a Microsoft la idea de Linux como otro sistema operativo funcionando en el mismo ordenador ya no le gusta más, por lo menos eso parece ya que se comento en la conferencia WinHEC que Windows 10 vendrá de forma nativa con Secure Boot, el cual evita que se puedan instalar otros sistemas operativos en el mismo ordenador.

Igualmente esto no es totalmente culpa de Microsoft, ya que la empresa dejara esta decisión en manos del fabricante, por lo que sera este el que decida si el usuario podrá o no desactivar tal función en su ordenador para lograr instalar por ejemplo Linux.

Windows 10

Microsoft esta haciendo un esfuerzo enorme por que todos terminemos utilizando Windows 10, mostrando avances bastante positivos en este nuevo sistema operativo que parece que traerá una enorme cantidad de ventajas y posibilidades muy buenas para los usuarios. Es por eso que es normal en realidad y teniendo en cuenta el rumbo que esta tomando la compañía, que quieran que utilicemos Windows 10 por sobre cualquier SO.

Vale aclarar algo por las dudas, si planeas instalar Windows 10 en tu actual ordenador este problema no lo vas a tener evidentemente, eso si, cuando tengas en mente comprar un nuevo ordenador o notebook, deberás consultar si el fabricante del mismo permite o no permite que desactives tal opción, ya que esto afectara únicamente a los ordenadores que tengan Windows 10 de fabrica.

Evidentemente es algo que seguro causara una que otra polémica más que nada en usuarios que defienden el sistema operativo Linux, el tiempo lo dirá.

Fuente | Fayerwayer

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios