Windows XP es más utilizado que Windows 8.1

Según podemos ver en las estadísticas que nos proporcionan la gente de Net Applications, se puede ver que todavía, aunque no por demasiado, Windows 8.1 es menos usado que Windows XP. Recordemos que por lo menos hasta que Windows 10 salga, por ahora Windows 8.1 es la ultima versión del sistema operativo de Microsoft.

Hay que tener en cuenta que Windows XP tiene 14 años y en el año 2014 dejo de tener soporte oficial por parte de la compañía y por ahora sigue con un 17% de cuota del mercado, siendo que Windows 7 sigue siendo el más exitoso por ahora con un 60%.

sistemas-operativos-marzo-2015-660x595

Probablemente lo que más preocupa de todo esto a la compañía es en realidad que Windows 7 sigue creciendo, envés de hacerlo Windows 8.1, el año pasado el Windows 7 estaba un poco más alto que el 50% y ahora esta casi al 60%. Todo esto es debido a que poco a poco todos se están pasando a Windows 7 que es la mejor opción y más parecida a Windows XP, ademas de que esta mejor optimizado y es muy sencillo de utilizar en comparación con por ahora la ultima versión del SO.

A pesar de que Windows 8.1 sigue creciendo de forma estable, sigue sin ser suficiente, tal vez fue un factor para que la compañía pase del 9 directamente al 10 y haga los cambios radicales que el nuevo sistema operativo tendrá.

Fuente | Fayerwayer

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios