WordPress gana el caso de censura por copyright

EL grupo Automattic, conocidos por ser los dueños de WordPress, estaban llevando adelante un juicio contra Straight Pride después de que estos decidieran utilizar la DMCA para realizar un acto claro de censura en una entrevista que el periodista Oliver Hotham había publicado en su propio blog, en donde se podía encontrar fragmentos de texto en donde el jefe de prensa de SP, Nick Steiner, mostraba como discriminaba a todos los homosexuales.

Para entender un poco mejor las cosas deberíamos volver al año 2013, cuando Hotham hace una extensa entrevista al grupo, la misma estaba evidentemente enfocada en la gran discriminación que sufrió la comunidad LGBT en Rusia a lo largo del mismo año. El periodista al terminar la nota, esta claro que la publico y luego la vuelve a subir a Reddit, para al poco tiempo recibir un correo electrónico en donde se podía que el articulo fuera removido, si no hacia caso se haría una denuncia en la DMCA, la misma es una entidad conocida por proteger los derechos de autor, sin embargo no tiene nada que ver con este caso.

wordpress

Por lo tanto desde Straight Pride deciden ponerse en contacto con la gente de WordPress para que estos eliminaran el articulo, cosa que lograron. Sin embargo al poco tiempo desde el grupo Automattic, reconocieron que se habían equivocado y a la vez nombraron el abuso que cometió la DMCA, por lo que tomaron la decision de comenzar acciones legales.

En total unos USD $25 mil serán los que deberán pagar hacia Automattic y también para Oliver Hotham por evidentemente daños y perjuicios debido a las acciones realizadas, este fallo es bastante importante ya que en pocas palabras marca un verdadero precedente, marcando en parte los limites que el DMCA debería tener y a la vez para que se respete también la libre expresión de los usuarios de Internet.

Fuente | Fayerwayer

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios