Ya puedes definir mejor tu género a través de Facebook.

facebook-610x406

La que se ha convertido en una de las redes sociales más famosas y características de nuestro tiempo, Facebook, nos sorprendió a todos con la interesante nueva noticia de que, dentro de poco tiempo, se amplían las opciones en cuanto a la elección del campo “Genero” en tu perfil; a partir del cual los usuarios de la red social podrán elegir nuevas opciones más allá de las típicas Hombre o Mujer.

Los cambios serán introducidos en un primer momento para los usuarios que viven en Estados Unidos pero, más tarde, serán implementados en todo el mundo. Con la nueva medida Facebook establecerá en su menú opciones como bisexual, transexual o intersexual, y otras más.

La ingeniera de software de Facebook, Brielle Harrison, hizo declaraciones diciendo lo siguiente: “Va a haber muchísima gente para la que esto no significará nada, pero para algunos el impacto será enorme. Es común que a las personas transgénero como nosotros y de otros tipos les entregan solo esta opción binaria. ¿Quieres ser hombre o mujer?”

Aunque a muchos la nueva medida les parece oportuna y agradable,  otros usuarios han zanjado el asunto como innecesario, afirmando que aunque elijas tu orientación sexual, a final de cuentas solo naces con un género.  ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Te parece oportuno o decididamente ridículo? ¡Cuéntanos!

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios