Ya se ofrece paquetes de protección contra el sistema de espionaje llamado PRISM

Como ya seguramente lo saben PRISM es un sistema de espionaje a nivel mundial, controlado por la NSA del Gobierno de EU. Hace poco salió a la luz gracias a informes filtrados por un ex agente de la CIA, quien reveló que el sistema de PRISM lleva espiándonos ya desde hace al menos 5 años, y que es capaz de espiar desde conversaciones de chat y llamadas telefónicas, hasta correos electrónicos, y lo peor del caso es que dicho sistema no hace diferencia respecto a la nacionalidad de los internautas, ya que igual pueden ser de EU como de cualquier otro país, de igual manera serán espiados. Empresas como Facebook, Apple, Yahoo y Google, entregan forzosamente el acceso a sus servidores, para que el sistema de PRISM pueda “tomar” nuestros datos privados directamente.

Steganos Privacy Suite 14

Era de esperarse que algunas empresas o personas, sacaran provecho de la situación para ofrecer, soluciones para evitar ser espiados por el PRISM. Como por ejemplo Ocster ya ofrece 2 paquetes de protección contra el PRISM, uno de ellos es el llamado ‘Steganos Privacy Suite 14’ el cual ofrece:
• Codificación de e-mail: protege tus emails con una contraseña para que sólo el receptor pueda leerlo. ¡El receptor no necesitará ningún software adicional para que funcione!
• Encriptado de archivos: Cree datos almacenados encriptados en su ordenador. Todo lo que coloque ahí estará totalmente encriptado y protegido.
• Acceso conveniente a los datos encriptados: Los datos guardados se pueden acceder con normalidad después de introducir la contraseña, evitando así los problemas.
• Portátil: el almacenamiento de datos encriptados también se pueden usar directamente desde USBs o CDs/DVDs
• Análisis de seguridad: verifica los ajustes de seguridad de su ordenador y le informa cuando se encuentra en peligro
• Gestor de contraseña: almacena con seguridad sus contraseñas encriptadas
• Eliminación segura: elimina archivos con seguridad, haciendo imposible su restauración incluso por expertos
Y otro más de protección Online con pago por suscripción anual.

Antes de contratan algo así, primero debemos analizar lo que nos ofrecen, por ejemplo dicen que nos otorgan un programa que protege nuestros correos electrónicos con una contraseña, para que solo la persona que reciba el correo y utilice la contraseña correcta, pueda leerlo. Lo primero a notar es, que posiblemente el programa solo funcionara por medio de instalación en el OS, y descargaría y enviaría los correos a través de IMAP o POP3, cosa que puede ser problemático para aquellos correos electrónicos que no son compatibles con ninguno de esos protocolos de conexión para correo electrónico. Otro dato importante es que, PRISM también nos puede espiar las comunicaciones por Chat y de llamadas telefónicas, por lo que nada nos garantiza, que si le mandamos la contraseña a la persona que le enviaremos un correo, la NSA no intercepte antes dicha contraseña.

Ofrecen encriptación de archivos, esto si puede ser útil, a excepción de que pueden darse casos de que el programa de encriptación de archivos se corrompa y deje inservible los datos de la PC. Esto dependerá de que también formulado este dicho programa de encriptación.
Los otros beneficios que ofrecen en dicho paquete, en realidad son ofrecidos por la mayoría de los Antivirus en su versión “Internet Security”.

El paquete de protección Online con cobro por suscripción anual, dice que encripta los datos de navegación, aunque no explica cómo, existen programas que simplemente fuerzan a que las paginas con HTTPS disponibles, se abran forzadamente, cuando intentamos entrar a dichos sitios por la dirección no segura, es decir por HTTP. También dicen proteger contra el robo de nuestras contraseñas, refiriéndose al robo vía WIFI, aunque puede tratarse de un simple Firewall con una configuración ya preestablecida, y no muy difícil de igual con cualquier otro Firewall gratuito.

Por tal antes de contratar un paquete de protección contra el espionaje de PRISM, antes asegúrese de que ofrecen una versión TRIAL, para probar antes de comprar, como es que funcionan las herramientas que incluyen en dichos paquetes.

*Según algunos analistas expertos en la materia, aseguran que Google y algunas otras empresas, entregan el acceso a los datos, pero en estado encriptado, por lo que la NSA puede tardar un tiempo en descifrar dicha encriptación, lo que les puede llevar desde 1 minuto hasta más de una semana con la tecnología actual. Sistemas como el de MEGA de 2024 bits y el de Google de 1024bits de tipo aleatorio (cambian la encriptación para cada conexión varias veces al día) son los más seguros que existen actualmente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como ya seguramente lo saben PRISM es un sistema de espionaje a nivel mundial, controlado por la NSA del Gobierno de EU. Hace poco salió a la luz gracias a informes filtrados por un ex agente de la CIA, quien reveló que el ……