Youtube impide publicidad explícita en los videos

En la actualidad es muy usual encontrarse con cuentas de YouTube con los patrocinadores que se muestran de forma clara en los videos que los mismos creadores suben, ya que esto les permite ganar dinero fácilmente. Pero a partir de ahora todo cambia, ya que debido a una actualizaciones de los términos de uso, Google  impedirá que se muestren logos de forma gráficas en los videos, siempre y cuando no se haya hecho un trato monetario con la compañía Mountain View.

youtube

A partir ahora cada usuario de YouTube que quiera poner el nombre o el logo de una marca al final de su video en forma de agradecimiento, este tendrá que comprarle a google un paquete de medios por lo sucedido. Debido a esto, aquellas marcas no tendrán que comunicarse directamente con los dueños de esos videos, sino que tendrán tratar con YouTube. Esto está hecho para minimizar los ingresos de los usuarios que tienen monetizadas sus cuentas.

Estos auspiciadores podrán tener un “tarjeta de producto”, con la cual podrán poner un aviso de 6 segundos al principio de cada video, esto le permitirá a las empresas publicitar sus marcas de una forma eficaz. Esto forma parte del paquete de medios que se le debe comprar a google.

Este video que te mostraremos a continuación lo ponemos a modo de ejemplo ya que videos como este no podrán ser publicados en YouTube ya que como podrán ver se muestran claramente las marcas Sony y BubbleWrap.

Todo esto la verdad es que está muy bien visto, ya que mucha gente gracias a esta via de comunicación presenta distintos tipo de auspicios que en otros lados son pagos. Por ejemplo las webs al poner un auspicio este te paga ya que la gente puede visitar su marca, pero de eso se encarga google Adsense. Esto era algo de lo que le faltaba a YouTube para tener un poco más de seriedad a este tipo de hechos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Martino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios