Jennifer Lopez denunciada por publicar una foto suya en su Instagram

Jennifer Lopez de una forma u otra siempre nos da de qué hablar, aunque hemos de decir que esta vez la noticia se sale de lo habitual. La agencia fotográfica Splash News & Picture Agency ha interpuesto una demanda contra Jennifer Lopez por supuestamente publicar en el año 2017 una foto que pertenecía a la agencia en exclusividad, y que fue tomada por uno de sus paparazzi.

La foto en cuestión fue publicada por Jennifer, o algún autorizado por ella, en su cuenta de Instagram, convirtiéndola desde ese instante en una imagen de libre mercado, lo que merma su valor económico sustancialmente y su exclusividad para los que se consideran dueños de la instantánea. Por este motivo es por el cual han decidido demandar a la cantante exigiendo un pago por infringir los derechos de autor de nada más y nada menos que 150.000 dolares. Entendemos que esta cantidad es lo que calcula la agencia que hubieran sido los beneficios por la foto en cuestión. La agencia alega que jamás se autorizó su uso y que en su momento se pusieron en contacto con los representantes de Jennifer Lopez para advertirles de la infracción que se había cometido, pero no recibieron respuesta alguna por parte de nadie, por lo que se han visto «obligados» a iniciar la demanda con la que además de tratar de embolsarse la cantidad mencionada desean que se dicte una orden judicial para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Todo este embrollo no es novedad, Jennifer no es la primera ni seguramente será la última famosa que se enfrente a una demanda de esta índole. Son varios los famosos que han publicado en sus redes sociales alguna fotografía de ellos mismos pasándose los derechos de autor por el forro y han salido mejor o peor parados por ello. Veremos con el tiempo qué lista pasa a engrosar la cantante, si la de los vencedores o los vencidos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Justo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios