¿Jennifer Lopez está dando clases para hablar mejor español?

Pues no, no se puede decir que Jennifer Lopez sea la artista que mejor habla el español por mucho que esté considerada como uno de los rostros más significativos de la escena de la música latina. Es una contradicción en sí misma, no lo vamos a negar, pero la vida de la cantante simplemente no ha ido por el camino de dominar el idioma.

Y ahora hay algunas voces críticas que no solo están atacando su habilidad para hablar el español, sino que se dice que la cantante ha reconocido que quiere dar clases o descargar alguna app en el móvil que le ayude a ampliar su vocabulario. También hay quienes dicen que en realidad ya está dando algunas clases a la vista de las diferencias en su capacidad con el idioma que se han visto en las últimas entrevistas.

Ahora mismo Jennifer Lopez está promocionando la película Hustlers en los países de habla hispana, donde se apaña en las entrevistas, usando el inglés cuando se quiere sentir más cómoda, y también el español, pero un español de esos de libro y no uno natural. No se aprecia mucha diferencia a si escucháramos a cualquier otra actriz norteamericana hablando español después de estudiarlo durante un tiempo.

Pero quizá el problema es que el español de Jennifer Lopez está un poco oxidado, sin más. Creció con el inglés como primer idioma, pero como hija de inmigrantes de Puerto Rico que vivían en el Bronx. Lo que sí es verdad es que anteriormente Jennifer ha dicho que no se siente cómoda hablando español, porque tiene que pensar mucho en las palabras que debe decir en todo momento y afirma que le resultaría complicado actuar rodando en este idioma. Lo de cantar está claro que es muy diferente como muchos de sus grandes éxitos en español han demostrado a lo largo de los años.

Compartir en Google Plus

Acerca de Justo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios