Jorge Javier Vázquez siempre va al cine y al teatro solo

Tiene mucha razón Jorge Javier Vázquez cuando dice que en nuestro país existe un estigma social por el cual la gente te mira raro si te planteas irte al cine en solitario. Si alguna vez lo habéis hecho seguramente hayáis notado alguna que otra mirada. Se cree, erróneamente, que las personas que van solas al cine o al teatro lo hacen porque no tienen nadie que les acompañe. Y en realidad hay otros motivos más importantes para que esto ocurra, siendo esto de lo que ha hablado online el conocido presentador.

Los viernes suele ir al teatro y suponemos que al cine cuando le apetece. Lo hace solo, y es una práctica que habitúa desde siempre. Comenta que para él lo raro es ir al cine o al teatro acompañado, aunque es consciente de que la norma generalizada más bien le da la razón a los que están en el otro lado de la balanza.

De ir en soledad le gusta tener esos momentos previos a que comience el espectáculo en los que te encuentras contigo mismo. Y cuando termina lo que suele hacer es rumiar y dialogar de una forma personal con él mismo acerca de lo que ha visto y lo que ha significado. Sus palabras no se alejan de los objetivos que tiene el teatro y el cine para las personas que lo disfrutan en compañía y que después de ver la película o la obra la comentan para intercambiar impresiones. Para Jorge Javier Vázquez lo normal es hablarlo con él mismo y no con otras personas. Este mismo tipo de filosofía la lleva a otros momentos de su vida. Por ejemplo, le gusta salir de copas en solitario. Y lo hace desde que era jovencito y salía por las calles de Barcelona.

Comenta, como broche a sus declaraciones, que viajando y saliendo en soledad es como mejor te fijas en todo lo que rodea y la forma con la que encuentras esas «agujas en un pajar» que a todos nos gusta encontrarnos en la vida. Y con eso último Jorge Javier Vázquez ya nos despista, porque ahora nos da la sensación de que salga de copas solo porque va en busca de pesca fresca. Cuando pesque algo, eso sí, está claro a dónde no va a llevárselo: ni al teatro ni al cine.

Compartir en Google Plus

Acerca de Justo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios