La Princesa Leonor visita mañana Barcelona

Los premios Fundación Princesa de Girona se entregarán el próximo lunes 4 de noviembre y la persona que presidirá el evento será nada más y nada menos que la Princesa Leonor. Esta será su segunda actuación oficial como princesa y heredera después de que recientemente protagonizara su debut en los Premios Princesa de Asturias.

Aunque los premios estarán presididos por los reyes, Felipe y Letizia, las princesas también estarán presentes en el Palacio de Congresos de Barcelona para dar fe de su compromiso social con la corona. Además, su presencia es importante porque Leonor fue definida como presidenta de honor de la fundación hace ya cinco años, lo que lleva a que el vínculo con los premios sea todavía mayor.

La gran pregunta que se había planteado en el entorno de la familia real era si era conveniente que todos viajaran al evento o si sería preferible que solo hubieran sido los reyes los que asistieran. El motivo es la inestabilidad que se vive actualmente en Barcelona y que ha preocupado por la seguridad de las princesas. Al final se ha decidido apoyar los premios y, sobre todo, apoyar la imagen de la ciudad de Barcelona. No obstante, la familia real se ha asegurado de garantizar que contarán con un dispositivo de seguridad que superará por mucho las medidas normales a fin de que no se produzca ningún tipo de incidente.

El acto dará comienzo con los posados para las fotos, en los que participarán las princesas, los reyes y los ganadores de las ediciones previas del certamen. Habrá que esperar hasta las seis y media de la tarde para que comience la ceremonia en sí misma y se premie a los ganadores, que son autores que rondan una edad media de entre 18 y 35 años. Hay dos datos a tener en cuenta. El primero es que este es el primer viaje oficial de Leonor como princesa a Cataluña y el segundo es que no se sabe si tendrá discurso o no, al menos de momento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Justo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios