María Teresa Campos denunciará a la web que creó la confusión sobre su muerte

«Acaba de morir. María Teresa Campos y España de luto». De este modo encabezaba el artículo que publicaba un portal en la red en el día de ayer con el único fin de conseguir vistas y clicks, puesto que al adentrarnos en el artículo nos encontrábamos ante una noticia totalmente distinta a la que anuncian.

En el artículo de lo que realmente escriben es del reciente fallecimiento del conocido periodista Pepe Oneto y de cómo ha afectado esta noticia a la también periodista y presentadora María Teresa Campos. En este caso en concreto el tiro muy probablemente les va a salir por la culata, puesto que María Teresa, que ya está más que harta con la racha de sandeces que se están publicando sobre su persona, ha dejado muy claro que no se van a ir de rositas y va a emprender acciones legales contra ellos. Para ella la repercusión del titular ha sido nefasta en su entorno, quienes se han visto muy afectados al leer semejante barbaridad, como ha sido el caso de Toñi Moreno, reacción de la que nos hacemos eco en otra de nuestras noticias.

Una indignada María Teresa, explica que el titular no entra dentro de los canones de un fake news, sino que va más allá, siendo un titular que indiscutiblemente induce a error y que ha hecho mucho daño. Está por ver la repercusión que tiene la denuncia, si el clickbait en este caso les sale mal a los responsables de su publicación o si alguien nos explica cómo puede ser que periodistas de la categoría de los afectados por la noticia falsa se crean lo que han encontrado en un portal como ese. Muchas dudas y preguntas que posiblemente será el juez el que tenga que determinar el valor que tienen a la hora de tomar una decisión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Justo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios