María Teresa Campos habla abiertamente del momento más trágico de su vida

Fue en mayo de 2017 cuando María Teresa Campos tuvo en vilo a España entera cuando fue ingresada de urgencia tras sufrir un ictus. Recuperada por completo de aquel fatídico día y aprovechando el día mundial del ictus, ha dado testimonio de cómo vivió ese día y los posteriores a través de una entrevista realizada por Inés Ballester.

María Teresa cuenta que ahora ese mal trago lo recuerda “con alegría”, puesto que salió bien parada de él y apenas le ha dejado secuelas. También recuerda el incidente sin dolor y sin encontrarse mal en ningún momento.

Algo que ayudó mucho a la periodista y a su chófer Gustavo a reconocer los síntomas de lo que le estaba sucediendo y fue de vital importancia, fue haber participado en 12 meses 12 causas de Mediaset sobre el ictus. La periodista cuenta que fue Gustavo el que se subió al autobús del ictus y tomó buena nota de lo importantísimo que era reconocer a tiempo los síntomas. Hemos de recalcar esto, ya que en los ictus el tiempo apremia y cada segundo cuenta, siendo por ello que hay que remarcar la importancia máxima que tiene saber reconocer los síntomas.

María Teresa reconoce que el día que le ocurrió estaba bastante agobiada y que tras una conversación telefónica pegó un puñetazo en la mesa de la tensión que tenía acumulada y fue entonces cuando se dio cuenta de que algo no iba bien. Dijo “qué me pasa, qué me pasa” y no dudó en llamar a una doctora amiga suya a la que le narró lo que sentía y esta le dijo que parecía un ataque de ansiedad, por lo que se debía relajar en la cama. Así lo hizo y cuando llegó su chófer Gustavo, este reconoció uno de los síntomas al ver la pupila de uno de los ojos de la periodista sin movimiento. Gustavo se la llevó en el coche a una velocidad de vértigo y María Teresa Campos cuenta con el humor que la caracteriza que le decía “no corras tanto, que te van a poner una multa”.

Gracias a eso María Teresa llegó a tiempo al hospital y fue atendida de urgencia, y aunque en un primer momento su estado era muy alarmante, consiguió recuperarse.

Los ictus provocan miles de muertes anualmente en nuestro país, y hay que tener en cuenta que tratarlos a tiempo hace que muchas personas puedan superarlos sin apenas secuelas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Justo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios