No se acuerda de él ni el Tato, pero este cantante nos representará en Eurovisión

Seguro que estabais todos deseosos de conocer a nuestro futuro representante en la próxima edición del arcaico Festival de Eurovisión. Pues bien, deseo cumplido: ya sabemos que Blas Cantó sera quien se ocupará de tal trabajo. Y cuando alguno queráis cantarle las 40 por una derrota más que previsible recordar las sabias palabras de un gran sabio: «¿ir a Eurovisión? Eso no está pagado hombre».

Este año la decisión de quien nos representará en el festival la ha tomado unilateralmente RTVE, dejando de lado al pueblo llano. Suponemos que escarmentados ya como están de tanto fracaso continuado, han decidido elegir a un artista en base a la trayectoria de una carrera musical consolidada (o en otras palabras: «búscame a alguien que salga baratito»). Hemos de decir que esta opción ya utilizada con anterioridad tampoco tuvo tanto éxito. Edurne, El Sueño de Morfeo o Pastora Soler, fueron algunos de los artistas que RTVE asignó como representantes de España de forma directa y digamos que lo suyo no fueron unos resultados como para echar cohetes. La cuestión es que esta vez ellos se lo guisan y ellos se lo comen y han decidido que la carrera musical de Blas Cantó es lo suficientemente notable para ser el elegido.

Blas Cantó es un joven artista de 28 años, componente del grupo musical Auryn, el cual inició sus andanzas allá por 2009 comunicando su disolución en 2016. Blas lanzó su primer sencillo en 2017 con el título de In your bed, iniciando así una carrera en solitario no exenta de grandes éxitos, llegando a hacerse con disco de oro y platino en 2018 con su single “Él no soy yo”. El joven murciano también ha hecho sus pinitos en televisión, proclamándose ganador de la quinta edición en el programa “Tu cara me suena”, entre otras cosas por decisión del público.

Tras este pequeño repaso de su trayectoria musical podemos estar más o menos de acuerdo con quienes han tomado la decisión de hacerle nuestro representante sin tener en cuenta el criterio del público, porque ya de sobras es conocido que en cuestiones musicales los españoles no andamos finos de oído y así de claro nos lo han dejado los señores de RTVE. El festival tendrá lugar durante el próximo 16 de mayo de 2020 en Róterdam, Paises Bajos, quedando solo a la espera de conocer con qué canción nos representará (miedo nos da). A cruzar los dedos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Justo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios