Patrick Stewart reconoce que hizo bullying cuando era joven

En la actualidad el veterano actor Patrick Stewart (Star Trek, X-Men), uno de los rostros más respetados de la televisión y el cine, inspira confianza. Le vemos, le miramos, y tenemos una sensación de autoridad que nos transmite buenas vibraciones. Pero quizá nuestra imagen del actor cambie un poco ahora que sabemos que hizo bullying en su juventud, y no precisamente de una manera suave.

El actor se ha sincerado en el documental #NOJOKE, donde famosos hablan sobre sus experiencias con el bullying, ya sean desde un punto de vista o desde el otro. Las declaraciones de Stewart han sorprendido, porque como decimos, no es precisamente la imagen que atribuimos al actor. «Yo era un abusón», confiesa el actor.

Cuenta cómo en su periodo de estudiante había un chico en su clase que tenía una mano deformada y él y otros chicos le perseguían y le golpeaba en la mano hasta que sangraba. «Lo hacíamos porque decíamos que eso no era mano y que podíamos hacer lo que quisiéramos con ella».

Stewart atribuye ese tipo de comportamiento y el conocimiento de la violencia que tenía en esa época a la situación que tenía en su hogar y que simplemente llevaba al exterior en forma de réplica. No obstante, no se quita culpa y reconoce «Me siento avergonzado por todo lo sucedido». Comenta que lo hacía porque necesitaba sentirse importante y tener cierto nivel de control que no podía alcanzar en su hogar. Por eso necesitaba controlar a otros niños que tuviera a su alrededor.

Ese comportamiento en su juventud le marcó y a lo largo de los años ha sido una voz constante en la lucha contra el bullying y contra la violencia doméstica. Así que el lado positivo es que al menos hasta el pasado más oscuro puede convertirse en un rayo de luz con el paso del tiempo. Esto es algo que podemos ver en el citado documental, donde también aparecen personajes como Jeff Goldblum o Jane Lynch.

Compartir en Google Plus

Acerca de Justo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios