¿Qué actor convenció a Leonardo DiCaprio para que protagonizase Titanic?

¿Y si otro actor y no Leonardo DiCaprio hubiera sido Jack Dawson en Titanic? Es difícil imaginar la película con otro protagonista. El actor se convirtió en uno de los rostros más importantes de su generación debido principalmente a esa película, aunque sus cualidades y su atractivo ya habían comenzado a dar sus frutos con anterioridad.

Resulta que por una entrevista en The Graham Norton Show descubrimos que hubo un actor que «convenció» a DiCaprio para que aceptara el papel en la conocida película de James Cameron. Y ponemos las comillas porque aunque está claro que al actor en cuestión le gusta pensar en ello, posiblemente hubo más motivos que le llevaron a tomar la decisión. Quizá DiCaprio ya tenía tomada la decisión cuando habló con él y solo quería vacilar un poco acerca de la oferta que había recibido.

Nos situamos a mediados de los 90 en el último día de rodaje de la película Romeo y Julieta de William Shakespeare, dirigida por Baz Luhrmann. En su camino conduciendo al punto de encuentro para la típica fiesta tras terminar un rodaje, el actor Paul Rudd se encontraba con DiCaprio, que le dijo «Justo me acaban de ofrecer esta película, una gran película. Es una película de estudio. Es Titanic».

Y Paul, emocionado, le contó que su padre era un experto en el estudio del famoso barco hundido, lo que ayudó a remarcarle lo interesante que podría ser el trabajo. DiCaprio le dijo que no sabía qué debía hacer sobre el proyecto y Rudd le dijo que debería aceptarlo. Y lo aceptó. El propio Rudd comenta en la entrevista que, por supuesto, no toma ningún crédito por lo ocurrido ni nada, pero sí que le parece curioso echar la mirada atrás y recordar que tuvieron esa conversación, llegando a ser indudablemente un momento que cambió la vida de DiCaprio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Justo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios